17 de marzo de 2016

Mural para el Congreso de Trabajo Social

Desde la Universidad de La Rioja se planteó la idea de realizar un proyecto de APS para el próximo Congreso de Trabajo Social que se va a celebrar en Logroño el próximo mes de abril. A este proyecto nos invitaron a colaborar a varios colectivos sociales, habiendo participado en el mismo chicos y chicas de Aspace, ARPS, Pioneros, Rioja Acoge, En zigzag, Apir y la UR. 

Comenzamos el día 26 de febrero, con una reunión conjunta donde entre todos concretamos la idea del proyecto a realizar y debatimos sobre los derechos humanos y los derechos del niño. Posteriormente nos repartimos en grupos para realizar el trabajo creativo y artístico, trabajando en ello los miércoles por la mañana y los jueves por la tarde de las siguientes semanas. 

El proyecto ha consistido en realizar un tangram gigante que represente los derechos humanos y se colocará en el salón de actos del edificio de Filología de la UR, enmarcado en un cuadrado de dos metros y medio de cada lado, para que pueda observarse por las personas que asistan al Congreso de Trabajo Social que se celebrará en Logroño del 21 al 23 de Abril. Cada una de las 7 piezas del tangram se ha pintado de un color diferente, para expresar la diversidad de las personas y representa, a través de unas figuras pintadas sobre las piezas, un derecho que creemos que hay que reivindicar. 

Para hacer los dibujos sobre el mural, se han utilizado unas plantillas de acetato con diversas figuras geométricas, con las que se ha jugado para hacer los montajes de las escenas. 

En el proyecto hemos colaborado alumnos y alumnas de Aulas Externas y chichos y chicas del programa de Educándonos. Ha sido muy interesante trabajar en equipo con otras personas que pertenecen a otras entidades. Desde el Centro de Formación de Pioneros esperamos que el mural guste a los asistentes al congreso

1 comentario:

  1. Como estudiante de Trabajo Social tengo que daros las gracias y sobre todo la enhorabuena por el maravilloso trabajo que hicisteis, ¡seguid así!

    ResponderEliminar