29 de enero de 2016

Viviendas en miniatura


Hola de nuevo.

Desde nuestra última entrada al blog, nuestro grupo ha realizado diferentes trabajos en el aula y el taller, y hoy queremos poneros al día de lo que hemos estado haciendo. 

Dentro del aula hemos trabajado de forma individual, en grupo y por parejas diferentes temas relacionados con los trabajos del taller. El que más nos está gustando es la realización de una maqueta de una vivienda por parejas. Para empezar diseñamos los planos de una vivienda, los cuales convertimos en una maqueta a escala en cartulina, pudiendo ver los diferentes espacios y habitaciones. También aprendimos las medidas de longitud y a calcular las superficies para poder aplicarlo más tarde en nuestras casetas de madera. 


En el taller empezamos midiendo los tablones que harían más tarde de suelo y paredes, para cortarlos realizar el ensamblado, después hacer las ventanas y la puerta, lijar todas las partes y pegar todo con cola. Los siguientes pasos en la realización del trabajo serán: elegir los colores de la casa, (habitaciones, cocina, wc, etc.) diseñar y fabricar los muebles de la vivienda y aprender a montar la instalación eléctrica para dar corriente y luz a cada una de las estancias. 

Seguiremos informando y colgando fotos de los trabajos que realizamos de nuestras viviendas para que podáis ver como evoluciona nuestro trabajo diario.



Un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. Qué buen trabajo, chicos y chicas, tanto la maqueta de la vivienda como esta entrada en el blog. Cuando esté terminada la maqueta tienen que enseñarla, hay mucha gente que quiere verla.
    Gracias por mantenernos al día.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante ver laprofesionalidad con la que trabajan las y los jóvenes. Sois muy buenos!

    ResponderEliminar
  3. Tenéis que ir haciendo fotos a medida que lo vayáis haciendo, tiene que ser muy bonita la evolución. Ánimo y a por ello artistas

    ResponderEliminar