25 de noviembre de 2015

Las casetas crecen con calidad

  
En esta entrada, los "albañiles" vamos a contaros las novedades y avances de estas semanas.

Como recordaréis, estamos trabajando muchas cosas en clase que luego nos sirven para trabajar en las casetas. Hemos bajado ha taller a coger las medidas y con ellas calculamos la superficie de pared, descontando los huecos de las ventanas y puertas, para calcular de otra forma la cantidad de material que necesitamos. Toda esta información la vamos añadiendo al presupuesto que estamos haciendo este trimestre.


También aprovechamos las celebraciones y efemérides para aprender cosas nuevas. Una de ellas fue el cumpleaños de nuestro educador Julio que cumplía 42 años, con la que hicimos una lectura de cómo se celebran los cumpleaños en otras culturas. Con la celebración de Halloween también leímos cómo se ha celebrado la muerte en la historia y en otras culturas.

Hemos comenzado los trabajos de jardinería. El primer trabajo ha sido limpiar el huerto para preparar la tierra. Además en clase de informática hemos buscado plantas para cultivar en otoño-invierno de cara a la nueva temporada. También hemos estudiado la dispersión de las semillas.

En el taller, las casetas van creciendo a buen ritmo y con calidad. Hemos aprendido a hacer diferentes mezclas de masas. También hemos instalado unas ventanas y puertas a las casetas.

Como día especial, un viernes subimos a Yécora para hacer deporte.Y esta vez hicimos un almuerzo compartido, en el que entre todos llevamos algo para almorzar.

Ya veis a que ritmo vamos. A ver si en la siguiente entrada ya hemos terminado las casetas. Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario