19 de marzo de 2015

Los niños siembran flores

El día 13 de Marzo los alumnos de Pioneros comenzamos una nueva experiencia en el colegio Caballero De La Rosa.
Durante tres días hemos enseñado a niños de diferentes clases de Primaria e Infantil varias tareas de jardinería.
Para poder enseñarles a ellos, hemos practicado las actividades en nuestro centro y hemos elaborado unos carteles donde se explicaban paso a paso las tareas del semillero y del repicado.

Para hacer los semilleros los niños realizaron los siguientes pasos: Cribar la tierra y la arena, para después mezclarla.   Rellenar los semilleros con la mezcla.  Hacer un agujero en cada alveolo con el dedo, sembrar las semillas y volver a rellenarlo.  Para hacer el repicado sacaron los esquejes con sus raíces de los semilleros y los trasplantaron a macetas.
Para terminar las actividades regaron los semilleros y las macetas, esperando que dentro de pocas semanas nazcan unas bonitas flores.
 
A los niños les gustó mucho realizar estas labores de jardinería y les gustaría repetir este tipo de actividades con los alumnos de Pioneros porque pasaron un rato divertido aprendiendo muchas cosas diferentes fuera de su aula.

Los alumnos de Pioneros nos hemos sentido muy cómodos y seguros de nosotros mismos enseñando a los niños lo que habíamos organizado. Además hemos aprendido a preparar actividades para los niños, hemos reforzado nuestros conocimientos en Ciencias Naturales y Jardinería y hemos mejorado nuestra forma de trabajar en equipo de una manera divertida.




Hasta el siguiente blog J

No hay comentarios:

Publicar un comentario