11 de abril de 2014

APS en el cementerio de Yécora

Uno de los viernes que fuimos a Yécora para hacer deporte, nos encontramos a Justino que es el alguacil del pueblo. Él nos pregunto que si algún grupo estaba haciendo albañilería y dijimos que sí, que nosotros lo estábamos haciendo. Nos dijo que tenían una necesidad en el cementerio, que había que tapar y lucir unos nichos. Nosotros aceptamos la propuesta porque creímos que así ayudábamos al pueblo, aprenderíamos más y sería nuestro primer trabajo de albañilería fuera del centro.

La siguiente semana nos pusimos en marcha: primero calculamos en clase de matemáticas, entre todos, el material que había que comprar y realizamos un presupuesto de los gastos que supondría. Después fuimos al cementerio; el primer día empezamos  a tapar los nichos y lucimos alguno. Ya era hora de marcharse y no pudimos tapar muchos nichos por que teníamos poco tiempo. Era muy divertido trabajar en un cementerio.

Ya hemos subido 4 días a realizar el trabajo.

Ahora solo nos falta tapar un nicho y lucir algunos. Nos falta muy poco para acabar nuestro trabajo, el próximo día seguramente lo acabaremos y si lo acabamos,  la semana que viene iremos a celebrarlo. Todavía no tenemos seguro el sitio, pero lo más seguro es que vayamos a la ermita de Yécora. 

La próxima vez que escribamos en el blog, os contaremos qué tal nos ha ido. :P