18 de noviembre de 2014

Jueves de derechos y compromisos

El pasado jueves fue un día diferente para los alumnos del taller de Pioneros. Cuando llegamos al taller por la mañana, los educadores nos esperaban con música y comenzamos conociendo los derechos de los niños/as a través de un vídeo, ya que el día 20 de noviembre se celebra el 25 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.


Después de conocer nuestros derechos y lo importantes que son, nos dividimos por grupos para hacer una yincana.



En objetivo del juego era conseguir unas piezas de puzzle, y para ello tuvimos que realizar distintas pruebas en las que practicamos deporte, matemáticas, lenguaje e informática. 

Además tuvimos que trabajar en equipo para poder superarlas.

Al final del juego cada grupo tenía que pegar las piezas del puzzle que había conseguido y al juntarlas todas formamos un póster que nos contaba los proyectos de APS (Aprendizaje y servicio) que habían realizado compañeros de Pioneros en años anteriores.

Para terminar la mañana fuimos al colegio Caballero de la Rosa, en él nos reunimos con el director, el jefe de estudios, la secretaria y uno de los profesores. Ellos nos explicaron que querían unos materiales pedagógicos para enseñar a los niños y niñas del colegio y que habían pensado que nosotros podíamos ayudarles fabricando dichos materiales en el taller de madera, así que nos propusieron trabajar juntos. Nosotros encantados dijimos que sí.
Así que nos pondremos manos a la obra cuanto antes. Seguiremos informando a través de este blog.


Un saludo a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario